.....Completamente de acuerdo contigo en la exposición, Drake,pero...................sigo diciendo que en este rally, regata, o lo que quieras todos tenian las mismas posibilidades de ser informados.
De hecho, y los considero amigos, algunos mucho mas expertos que los del Rebeca en cruces del Atlántico me dijeron: ...los de tal y tal barco van a ir por la Orto, pero nosotros no nos vamos a meter en la boca del lobo, bajaremos al sur de la borrasca. Otros me comentaron que no iban a ganar la regata y querian travesias tranquilas. Hablamos de 20 dias!!
Recuerdo que casi todos....hablaban por Iridium a diario. me ofrecía echarle una mano a alguno, especialmente a los minis que se quedaron solos....y, me dió la sensación que ya tenian su apaño en tierra.De hecho, yo.....mandé información meteorológica a alguno.....

por mensaje.
De hecho, podiamos desde aqui haber colocado a el resto de la flota en la misma derrota del Rebeca.....y Manolo del Xaynos, porque no hizo lo mismo que el Rebeca?
El Atlántico es asi, a 40 millas, te cambia hasta que pesques dos atunes o pesques un resfriado. No hay una ...suerte, diriamos continua....son muchos dias.
Yo, nunca di un duro por el Rebeca...y al entrar ya en el décimo dia, dije muy claro...que....esto empezaba a sorprenderme.
En el Atlántico no hat carriles, mirar lo que hacia el Solnes..todo el rato, zig zag....el Rebeca ia en línea recta y creeme que para eso hace falta sangre fria y suerte, sino que se lo pregunten a los tripulantes...que se deben hber comido unas encalmadas...y ellos para adelante.
O sea, que aunque intentemos desviar el hilo diciendo que no nos referimos a esta regata-rally.....yo me refiero a esta en especial.
No extrapolemos el tema, porque induce a comparaciones que son...diriamos odiosas.Esto no es la ruta de la sal...o la Volvo... Trampa sería utilizar Iridium...si nadie tiene. Trampa seria utilizar algo que nadie sabe, pone, usa, está a su alcance, conoce...etc.
Aqui, nadie tuvo ventajas...de formas, quizá de fondo si.... Para mi la única ventaja, por llamarlo de alguna manera que tuvo el Rebeca, fué que no paró en Rubicón..y que el Kaia les aconsejó, aunque ....vuelvo a decir lo mismo, todos podian haber no parado. (A Rubicón llegaron entre media flota, por la tarde...ahí no recibian ayuda? El Solnes....iba a ciegas?)
He dicho
ONE
P.D. Parece que llevo comisión del Rebeca....encima de que no me consumieron nada!!!!