Discusión: Delta Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2018, 19:53
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

El mástil va con pasador, arandelas y tuerca permite movimiento alante y atrás del mástil pero cuidado que no deja bajar el mástil hasta quedar plano ya que toca con la cabina y el winch y hay que tener un soporte.

Yo lo subo con el cabrestante del remolque, debiste leer mi post , una vez colocado el pasador en el tintero del mástil, pongo los obenques con un par de vueltas en el tensor y, mientras yo controlo que no se vaya para los lados el mástil alguien (normalmente mi hija de 8 años) ayuda con el cabrestante. Lo más delicado haciéndolo entre dos es cuando está casi vertical y tengo que pasar de la bañera a la cabina sin que bascule el mástil. como las crucetas son retrasadas no hay peligro de que bascule hacia alante si estan bien puestos los obenques altos. Hay gente que tiene un triángulo para centrar el mástil mientras sube... así se puede hacer en solitario.

Imprescindible un útil con un soporte de unos 2'5 metros de altura con una V en la punta (como un tirachinas gigante) con un pié de sombrilla o algo en la base. Se usa para sujetar el palo mientras se ponen los obenques y se "pincha" el mástil. Y una escalera pequeñita para subirte y bajarte.

Yo las velas de proa las tengo de garruchos. Es un barco muy pequeño y no veo necesario enrollador, la mayor la dejo siempre montada, plegada en una bolsa sobre la botavara.

Mándame algún privado si necesitas más información y te explico... a mi me ayudó mucho la persona a la que se lo compré que me explicó bien la maniobra.... aunque no es complicada. (no pagué mucho más de lo que piden por el tuyo si es el que creo que es segun los anuncios y estaba completo y con remolque.... plantea bien la oferta......)

Valora bien tu compra... sobretodo que sea acorde con lo que esperas del barco tu experiencia náutica y tu plan de navegación, Dibujito que ha tenido un Bram precioso comenta que es un poco como un vela ligera... yo no lo definiría así pero es un barco ligero y eso tiene sus pros y sus contras. Personalmente estoy encantado con él.

Un saludo y no dudes en contactar para cualquier duda!!

Editado por crisofilax420 en 23-11-2018 a las 20:09.
Citar y responder