Discusión: Electrónica Duda GPS de iPAD WIFI + CELULAR
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2018, 15:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Duda GPS de iPAD WIFI + CELULAR

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Has probado como se ve en tu mini el navionics sin comprar carta ni datos moviles?

Lo digo para que te hagas una idea de la pantalla.

Mi opinion es que ipad, con antena, con una tarjeta sim duplicada de la del telefono, permanentemente enchufada al enchufe de mechero de suficiente amperaje, con protector anti-agua lifeproof o similar que no cubra la pantalla, y siempre a la sombra.
A mi me hace mas apaño el mini, pero eso es gusto particular de cada uno.

Saludos cordiales
Muchas gracias Xenofonte. Tengo el navionics en el mini y se ve perfectamente, incluso en el iPhone 6 plus también se ve bien, pero con mi presbicia, cuando mas grande sea la pantalla mejor. Además el mío es SOLO WIFI, por lo que no tiene un GPS real a no ser que tenga el WIFI conectado, es por eso por lo que busco y, por cierto ya he pedido, un iPad PRO 10.5 WIFI+CELLULAR.
De todas formas no es, ni será el principal plotter, es por si me falla mi plotter Raymarine, que además suele hacerlo de noche, por lo que no me afectará el sol.
Lo del protector de agua si que lo he pensado y además llevo siendo fiel desde hace muchos años de AQUAPAC, por lo que compraré alguna funda de esa marca.

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Tengo el Navionics en una Ipad mini 4; sobra pantalla para ver perfectamente. El Ipad normal me parece demasiado grande, salvo que lo dejes en la mesa de navegación.
Tiene que ser versión wifi + celular, que es la que tiene localizador integrado.
Eso si, ten en cuenta el consumo de Navionics, y que recargar en las tomas de mechero habituales no es posible. Solo en linea de 220 V y con el cargador del Ipad.
Aproveché la doble licencia para instalar también en un Iphone 7; para llevar en la bañera se ve de sobra, incluso con el protector anti agua (el del decathlon) y tiene la ventaja de que incluso en uso, se recarga con la toma de mechero.
A mi me va bien así.
Muchas gracias Motrete. La verdad es que estaba buscando el nuevo iPad PRO 12.9, pero me ha echado para atrás que no se puede utilizar, de momento, un USB o disco duro. Con el conector lighting si que llevo desde hace un par de años dos usb, uno de 130Gb y otro de 32Gb utilizándolos tanto en el iPad mini 2, como en el iPhone y llevo todos los archivos que necesito para el trabajo.
Además llevo una batería Poweradd Pilot Pro3 de 30000mAh que me sirve para recargar muuuuchas veces tanto el iPad como el iPhone y que solo he cargado 2 veces en un año

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Xenofonte (24-11-2018)