Ver mensaje
Antiguo 24-11-2018, 18:41
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado eslora casco vs eslora total JEANNEAU SO 43

Buenas cofrades.....

Pues resulta que acudo a este antro para ver si algún cofrade puede ayudarme con esto o incluso si alguien ha tenido el mismo problema.

Soy el armador de un Jeanneau SO 43 del 2005 y siempre he supuesto que en la documentación de mi barco (permiso de navegación, certificado de navegabilidad.... ) vendría la eslora de casco y no la eslora total (sensiblemente inferior como todos sabéis). Cuando compré el barco, la verdad es que tenía tantas cosas que mirar y comprobar que no estuve fino y no me fijé en este detalle.

Pues resulta, que ahora en mi club está recién concedida la concesión, y el salto en venta de amarres van a ser de los 12 metros para saltar a 15 metros.

Vamos al grano ..... la eslora total de mi barco es de 13,21 metros y la eslora de caso es de 12,84 metros.....

Eslora total 13.21 m / 43'4"
Eslora de casco 12.84 m / 42'1"

Y en los papeles de mi barco figura la eslora 13,21 metros.

En todos los barcos de amigos y vecinos del pantalán la eslora que viene en la documentación es la del casco (de hecho te encuentras con barcos de motor de casi 14 metros y la legal es 11,99 metros).

Esto, que en principio no sería demasiado grave, hace que no pueda meter el barco en un amarre de 12 metros (puesto que el margen que dejan es 1 metro más) y me tenga que ir al amarre de 15 metros.

En el club naútico dicen que ellos no pueden hacer otra cosa que no sea aplicar a rajatabla la eslora que viene en la documentación del barco sea la que sea con el margen que han acordado.

Según Capitanía Marítima en la documentación del barco figura la eslora que venía de fábrica en el Certificado de Homologación..... y que eso no se puede modificar (en principio) ..... al parecer, entonces, el problema no es de mi barco sino del modelo de mi barco (y debería ser así en todos los SO 43)

Sabéis de algún otro modelo de barco en los que pase eso ?
Tiene solución ?

En fin, cualquier ayuda será bienvenida !!!
Una ronda de mi cuenta
Citar y responder