Ver mensaje
  #7  
Antiguo 25-11-2018, 16:32
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,414
Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: eslora casco vs eslora total JEANNEAU SO 43

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas kiwiwi.

No se si te servirá, pero te contaré lo que me paso con mi barco.

Yo en catálogo tengo 3 medidas, la de flotación, la máxima y la de papeles. Portos de Galicia me cobraba el impuesto de lámina de agua, en Galicia X5, por la eslora máxima y al quejarme me dijeron que tenían que medirme el barco y lo tenía que hacer un funcionario de Portos, no valía un ingeniero naval o un medidor de la Federación de vela. Dió la casualidad que di con un funcionario malísimo que me explico lo que me iba a medir y era la eslora de papeles que es la que tiene el casco con todo lo que sea hijo, es decir que en mi caso es “lo blanco” ya que la roldana del ancla, los guardamancebos, Balcón de popa y de proa, .... se pueden quitar ya que tienen tuercas por la parte inferior.
Esto hace que mi barco mida 11,98m, cosa que hace que pueda meterme en una plaza de 12 metros y en el X5 me ahorre unos euros los respecto a la eslora máxima, que es con TODO montado.

Por cierto la forma de medirlo es bastante fácil, me pusieron un cabo muy fino con un plomo tanto en proa, como en popa y midieron.

Saludos
Rafa
Y por esos 2cm también te libras de la B-0 !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
ROyOR (25-11-2018)