Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2018, 16:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,367 Agradecimientos en 2,896 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por campesino Ver mensaje
Tabernero unos chupitos de licor digestivo!!!
Tras haberlas pasado canutas y ver la arena muy cerca de mi Furia 332 este Agosto en Soller con mi Delta de 10 Kg.He tomado dos conclusiones 10 Kg. son pocos y quiero una Rocna
Ahora mi pregunta,¿algún armador de un 332 lleva una Rocna de 15KG.?No digo en el pozo de anclas pero si en la puntera.
Por otro lado decir que soy un tirillas y llevo molinete
Gracias.
Llego tarde, pero ahí va:

Yo tengo un 332 con una Vulcan de 12 kg (ni más ni menos que lo que recomienda Rocna para esa eslora/desplazamiento) con 50 m de cadena de 8 y cuando fondeo duermo como un bebé. Ha aguantado alguna que otra turbonada gorda como la de Ibiza/Formentera del verano de 2017, en la que en Cala Saona se organizó una de todos los demonios (nosotros estábamos en el sur de Ibiza).

Monté la Vulcan, además de por la recomendación de eslora/desplazamiento, porque el aro de la Rocna me interfería con el botalón. Ahora estoy satisfecho de que la decisión fue acertada.

En cuanto a lo de engalgar anclas, Rocna no lo recomienda. Por el contrario, son partidarios de poner una sola del peso que ellos recomiendan, que además está calculado con margen de seguridad.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder