Re: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)
Saludos y copas.
Bueno, esto es un poco cómo jugar a realizar una gran batalla sobre una mesa, moviendo soldaditos de plomo. O lo más parecido a efectuar elucubraciones náuticas, viendo los toros desde la barrera. Que conste.
Manteniendo los famosos "4 nudos de velocidad media", hasta Muros desde Baiona, tienes unas 11 horas de navegación. Algo que para ser el primer día y cogerte con la moral y las fuerzas al 100 %, me parece adecuado tirando un poco a optimista. Y sí vas más rápido mejor, que mejor; más descansarás.
En este tramo, cómo "plan B" tengo dos opciones; a la altura de Ons, puedo recalar en Piedras Negras o meterme en la Ría de Arosa, y llegar hasta Ribeira. Porque, a partir de Sálvora tengo que seguir hasta el final de este tramo, ya que las opciones de los puertos de Aguiño y Corrubedo son muy "delicadas"; el Paso del Sargo para "acortar", depende del estado del mar, tu cansancio y la visibilidad con luz diurna.
Ahora que expuesto "mi Plan", vuestras opiniones siempre serán bien recibidas. Adelante.
(continuará).
|