Hola Rafa (RoyOr),
Yo tengo dos gatos navegantes de 7 meses cada uno.
Los tengo desde recién nacidos (machos). Se han adaptado perfectamente en el barco, aunque tengo que aclarar que vivo en el barco, por lo tanto este es su hábitat natural (bueno, lo que han conocido

).
Este verano me los llevé a Menorca y estuvieron 30 dias sin bajar a tierra, sin problemas.
Les enseñé a nadar desde una tabla de surf, y trepar por unos cabos colgados a cada banda del barco.
La tienes que endulzar con agua dulce luego, porque se lamerá toda la sal de los pelos y eso no le va bien.
Le tienes que preparar un sitio donde poner un cajón con arena.
Te recomiendo que le enseñes a responder al sonido de un silbato. Pitas y, cuando acuda, le das un premio.
Esto es porque subirá a otros barcos y debe acudir cuando toques el pito.
En septiembre, fui solo con ellos a Mallorca y al tocar puerto, bajaron y se perdieron.
Luego fue tocar el silbato y venir corriendo.
Son super ágiles. Navegando, caminan por la regala y parece que se van a caer, pero se agarran como lapas.
De todas maneras lleva un salabre preparado por si la tienes que recoger del agua.
La verdad es que no es común llevar gatos navegantes, pero resultan ser buenos compañeros, limpios, no abultan casi nada y entretienen mucho.
Saludos