Ver mensaje
Antiguo 27-11-2018, 01:02
zafris zafris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Yo creo que sí merece la pena el gasto!!!! hay placas solares flexibles muy baratas... y en un barco, navegando, en medio del mar, no hay edificio o arbol que te impida cargar las baterías con la luz solar.... el día que esté nublado con un generador eólico como este (https://amzn.to/2zvwydI) te hará la misma funcion...

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Gracias por los ánimos, como dices el brico es apasionante y esto de la electricidad a 12v da mucho juego para montar gadget. utilizasteis servos de radio control?? que curioso que tal fue al final el invento?

Pues siéntete feliz ,

gran aporte me has dado. Por lo que comentas entiendo que el rendimiento que me va a dar va a ser mínimo ya que es de 20w...
Para empezar la placa no va a ir instalada totalmente recta, la tengo que colocar encima de la tapa de tambucho que hace las veces de nevera. el bote es una quick de 4,50 y el espacio para estas cosas es reducido.

Si al final me decido primero haré varías mediciones en casa y te cuento los valores que obtengo...

No sé, seguro que pillo placa y regulador.... si es que no llega a 45€ puesto en casa aunque para no obtener nada pues tampoco es plan de tirar el dinero

Pues nada jejejeje, seguro que aunque no la instale en el bote la puedo aprovechar por otro lado o simplemente para ir viendo como rinden estos sistemas y saber más de ellos de cara al futuro.

Los mppt también están tirados de precio:

https://bit.ly/2K6yZaN

lo pillaré mppt seguro para no sacar ni 0,1ah de carga verás, si es que es una placa muy pequeña y no va a estar bien colocada, pero como dices, tampoco pierdo tanto, que no son 500leres

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zafris
CeRi_JL (28-11-2018)