Ver mensaje
Antiguo 27-11-2018, 10:15
Acab Acab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: piezas para impresora 3D

Muy buenos días, una ronda de lo que toméis … y con permiso, ya que el tema me interesa.

Como bien decis, este tipo de impresora domestica (como la que también tengo yo) se basa en la deposición de material fundido (los churritos que dice nombrote)... no sé desde cuando estais 'extruyendo', yo desde 2014 y desde entonces el material (filamento) ha ido ido avanzando y el mercado nos ofrece más variedad (además PLA y ABS hay nylon, HIPS, flexible, PET... hasta fibra de carbono) e incluso variedades (como el ABS de alto impacto).

Además el software de laminación (slicer, cura, simplify..etc) también ha ido mejorando que nos permite jugar con los patrones de relleno (además de la densidad y altura de capa) y cada vez se obtienen piezas mas resistentes.

Si, resistentes para un entorno domestico donde los esfuerzos que se someten asi como el ambiente de trabajo son bastante más 'suaves' que sobre una embarcación.

Mi experiencia, he hecho piezas que están funcionando perfectamente (claro, que nada de esfuerzo) , como :

1.- 'tapones' para una morzada .. en la foto lo amarillo :

2.- rejilla de ventilación.

Estas van ha hacer casi un año y están en perfecto estado !.

3.- tapaderas de dos instrumentos NASA, que no tengo foto, pero quedaron también que a alguien le gustó y me las quitó...

4.- un soporte del sticker sobre la caña, que fue un FRACASO !. Se quebró en un pis-pas. Lo he rehecho, dándole más solidez y lleva unos meses … veremos lo que aguanta.

Como parece que la intención del iniciador del hilo (masivas) quería compartir experiencia : he aquí la mia.

Un saludo y otra ronda...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acab
bobsy (27-11-2018)