Discusión: Pez ballesta
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 27-11-2018, 18:13
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez ballesta

Hola,

Aquí hay muchos, por esta zona los llaman pez tambor. La foto del dedo me parece una "fake news" pero bueno no me atrevo a afirmarlo con rotundidad.

Alf_on ahora de unos años a esta parte los tenéis por allí, hará como unos 40 o 40 y pico años sacamos uno en Getaria y nadie sabía lo que era, tanto es así que al día siguiente lo llevamos al Aquarium de Donosti y allí nos dijeron que se trataba de un pez ballesta, que era rarisimo verlo por aquellas aguas, que era de aguas cálidas y tropicales, que tenia esa dentadura porque se alimentaba de corales y al ser estos tóxicos esas toxinas podían pasar a la carne y no era recomendable su cobsumo pero que al haberlo pescado en Getaria podía consumirse al no ser aguas coralinas. También nos dijeron que si lo hubiéramos llevado vivo nos lo habrían comprado por raro.

En fin,....., recuerdos de infancia, ....

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
trabañarru (27-11-2018)