Ver mensaje
  #10  
Antiguo 27-11-2018, 18:56
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,134
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piezas para impresora 3D

Cita:
Originalmente publicado por Acab Ver mensaje
Muy buenos días, una ronda de lo que toméis … y con permiso, ya que el tema me interesa.

Como bien decis, este tipo de impresora domestica (como la que también tengo yo) se basa en la deposición de material fundido (los churritos que dice nombrote)... no sé desde cuando estais 'extruyendo', yo desde 2014 y desde entonces el material (filamento) ha ido ido avanzando y el mercado nos ofrece más variedad (además PLA y ABS hay nylon, HIPS, flexible, PET... hasta fibra de carbono) e incluso variedades (como el ABS de alto impacto).

Además el software de laminación (slicer, cura, simplify..etc) también ha ido mejorando que nos permite jugar con los patrones de relleno (además de la densidad y altura de capa) y cada vez se obtienen piezas mas resistentes.

Si, resistentes para un entorno domestico donde los esfuerzos que se someten asi como el ambiente de trabajo son bastante más 'suaves' que sobre una embarcación.

Mi experiencia, he hecho piezas que están funcionando perfectamente (claro, que nada de esfuerzo) , como :

1.- 'tapones' para una morzada .. en la foto lo amarillo :




2.- rejilla de ventilación.




Estas van ha hacer casi un año y están en perfecto estado !.


3.- tapaderas de dos instrumentos NASA, que no tengo foto, pero quedaron también que a alguien le gustó y me las quitó...


4.- un soporte del sticker sobre la caña, que fue un FRACASO !. Se quebró en un pis-pas. Lo he rehecho, dándole más solidez y lleva unos meses … veremos lo que aguanta.


Como parece que la intención del iniciador del hilo (masivas) quería compartir experiencia : he aquí la mia.

Un saludo y otra ronda...

Afirmativo.....


Desde que alieron estos cacharros la cosa ha variado mucho.

Una cosa es sin tener NPI cojer un fichero de la internete imprimirloyesperar que te aguante el palo.

Como ya han dicho desde los filamentos hasta los SW y el pos procesado ha variado mucho.

Pero lo mas importante es saber que es lo que se esta haciendo y con que.

Entonces surge la pregunta y porque no de hace,pues esta claro no interesa para la gran serie,trae mas a cuenta un molde y ha salir corriendo y darle a la churrera.

Donde si tiene su sitio es para los prototipos ,pequeñas serie o a la unidad

Una pieza bien diseñada y con sus correspondientes test de esfuerzo podria valer ,pues claro que podria valer,pero como se tenga que hacer 100.000.....unidades ja..ja.

Para el barco todavia no he fabricado nada ,pero para para la industria con filamentos tecnicos que vale un rollo de 1kg como un KIT de una impresora si.


Saludos
Citar y responder