Discusión: La sexta
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2018, 23:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,400 Agradecimientos en 2,912 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: La sexta

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
[...] me resulta tremendamente ofensivo leer [...] las expresiones soeces y despectivas hacia las Instituciones del Estado, Funcionarios, el propio País [...]

Yo creo,sinceramente,que se puede explicar el discurso de los pavellones no nacionales sin manifestar expresiones y términos que nada aportan al razonamiento,....”mariachis de la DGMM”,”los tenderos”,etc...[...]
Buenas noches, cofrade:

Creo que el primero - y no sé si el único - que ha empleado el término "mariachis" aquí soy yo, así que respondo por alusiones...

En primer lugar, no se trata de proferir expresiones despreciativas porque sí, sino de manifestar una profunda aversión hacia la forma en que la DGMM (sí, la DGMM en particular, no el resto de las Instituciones, que aquí no tienen nada que ver) ha venido desde hace largo tiempo y cada vez más intensamente, actuando de manera feudal, rígida, restrictiva, intervencionista y carente de toda delicadeza o atención hacia los navegantes, en contraste con la forma de actuar de otras Administraciones náuticas. Si la DGMM se comportara con criterios similares a los de cualquiera de estas Administraciones, nadie estaría quejándose de su proceder.

Que todo esto lo haya hecho en simbiosis y abierta colaboración de determinadas asociaciones devenidas en grupos de presión - que no mencionaré pero que están en la mente de todos - no hace sino acrecentar un sentimiento de impotencia ante el abuso, que a su vez aumenta tal aversión.

Consecuencia - que no causa - de todo esto es que algunos de nosotros hayamos optado, en cuanto hemos tenido oportunidad, por buscar Administraciones más amigables, sin ánimo ni de evadir impuestos, ni de navegar sin conocimientos, ni de hacer dejación de nuestras responsabilidades como patrones (más bien todo lo contrario) ni mucho menos de traicionar a la Patria, como algunos se encargan de decir con demasiada frecuencia.

Como ves, creo que no se trata de hacer ningún discurso sobre pabellones nacionales, pero te diré que, en mi caso particular, arrié la enseña nacional del asta de popa y la icé en la driza de estribor con el sentimiento agrio de haber sido expulsado por una Administración intransigente, y a la vez con la tranquilidad de sentirme libre de arbitrariedades, que por otra parte esa misma Administración intenta ahora extender de manera ilícita.

Finalmente, reconozco que el término "mariachi" está mal empleado, pues se trata, como dice el DRAE, de un "Conjunto instrumental que acompaña a los cantantes de ciertas danzas y aires populares mexicanos", así como cada uno de sus componentes. A partir de ahora emplearé el término "secuaz" ("Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro"), que, como se ve, es mucho más adecuado.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jolly-roger (09-12-2018), Lupas (29-11-2018), markuay (30-11-2018), Piratacojo (28-11-2018), ponzoa (28-11-2018), selu (28-11-2018)