Cita:
Originalmente publicado por Simsolo
Irá poco a poco, pero irá. Dejaremos de tragar humo paulatinamente, lo cual no quiere decir que no traguemos otra cosa. Se veía venir y el que piense en coyunturas políticas se equivoca. Y a este país, en nada medio desierto, le sobran horas de sol para espabilarse con las renovables.
https://elpais.com/sociedad/2018/11/...41_627346.html
|
Todo el asunto se basa en que aumentan las temperaturas, algo por otra parte deseable, lo realmente negativo y un grave problema sería que bajasen.
Y sin embargo, estamos en una época geológica de interglaciación, y tarde o temprano (ya sucedió hace muy poco durante quince o veinte años, y entonces el mantra era arrepentiós que nos vamos a congelar, los que tienen mas de cuarenta tacos se acordarán) las temperaturas irán bajando, rumbo a la próxima glaciación.
Y que haremos entonces?
A mi desde luego y fueraparte del problema del aire contaminado de las grandes ciudades (que seguirá por las calefacciones, de las que de momento no se habla) lo que me preocupa mucho mas son otras contaminaciones, como la de los plásticos en primer lugar, de la que
como no genera el gigantesco negocio (ya se que no es política estrictamente, es puro mega negocio) parece que no se toman decisiones ni medidas ni la milésima parte de drásticas que con los coches.
Respecto a la desertificación del ya desértico país, señalar que llevamos ya bastantes años en que se ha invertido el proceso y cada vez hay mas verde.
No solo a nivel país, es algo a nivel planetario debido fundamentalmente al aumento del CO2, el alimento de lo verde.
https://judithcurry.com/2018/09/19/t...ning-on-earth/
Cita:
|
Hemos demostrado repetidamente ( por ejemplo aquí , por ejemplo) que aproximadamente la mitad de un grado (C) del calentamiento planetario observado es atribuible a cambios antropogenerados en la atmósfera. El resultado principal parece ser un planeta que se está volviendo tanto más verde que es fácilmente evidente desde el espacio.
|
Por supuesto que como esto no vende en nuestros medias amarillistas no dicen ni pio de ello.