Ver mensaje
Antiguo 28-11-2018, 14:09
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque Para Neumática

Buenas, yo remolqué durante un tiempo una neumática de suelo desmontable (no semirrigida) y con FB de 4 cv y sin problema.

la verdad que la compre con remolque ya, pero no diferencia mucho de uno de moto pequeño, sería de no más de 4 metros y llevaba deslizaderas que cambié por rodillos sin mucha complicación más que la de aflojar y apretar tuercas.

Si cuelgas alguna foto podemos echarle un vistazo para ver por donde meterle mano, además, encontré a una persona en una famosa web de anuncios cuando cambie mis deslizaderas que fabrica rodillos a medida super bien de precio y te los manda a cualquier parte, te paso contacto si te interesa

No hay color, tanto para subirla como bajarla es mucho más cómodo pues no tienen casi resistencia en comparación con las deslizaderas que además, no me gustan.

en una neumática pequeña esto no supone problema pero ya en barcas fibra, etc, la tienes que meter a motor (FB) en el remolque pues o eres hulk o el peso se nota muchisimo al recoger del cabestrante y la maniobra de meterla a motor no me acaba de convencer pues la cola (del fueraborda) es algo que cuido con vehemencia y creo que es arriesgarla sobre todo en pantano que es donde más navego y no hay rampas de asfalto para bajar la barca por lo que arriesgas ya que no sabes si hay alguna roca o desnivel etc.

aunque a los que he visto lo hacen como si llevaran toda la vida, yo de momento paso, no me cuesta nada subirla, el remolque tiene rodillos y un buen cabestran, el bote pesará unos 700kg

Por otra parte y lo de llevar el FB ya fijo en el espejo no veo que haya ningún problema. Pienso que esas recomendaciones son en el sentido de usar un soporte de cola cuando viajas con él para que no vaya dando botes o vaivenes cuando transportas en remolque, los típicos de llevar una carga en resumen.

Yo lo sujetaba bien fijo con una cincha y a correr, ahora llevo un soporte de cola por la larga vida de mi PT que son caros de ...ojones

P.d: si compras de segundamano fíjate sobre todo en el estado de los cojinetes de las ruedas y manguetas de suspensión. los cojinetes tienen una tapa en el centro de la rueda que sale haciendo algo de fuerza con un destornillador. Comprueba que tengan buen aspecto y mucha grasa consistente en buen estado. También intenta mover la rueda con la mano hacia los lados para ver si tiene juego. Si algo de esto está mal descarta el remolque o cámbialo en cuanto sea tuyo.

Te lo digo porque yo tuve un experiencia desagradable con los cojinetes y es que casí se me sale una rueda en marcha. AL final aguanto pero iba rodando sin ningún agarre. Cuando cambié el eje fue levantar el remolque con la mano y la rueda se cayó al suelo

Editado por CeRi_JL en 28-11-2018 a las 14:17.
Citar y responder