Cita:
Originalmente publicado por berrincha
En mis vueltas por esos mares, he visto algunos barcos que llevaban gatogrumetes que instalaban, sobre todo en fondeos, una red colgando de la regala hasta el agua para que los gatos pudieran subir al barco sin problemas.

|
Muchas gracias por tu consejo Berrincha, es una excelente idea.
Cita:
Originalmente publicado por fepofe
|
Muchas gracias Fepofe, no he conseguido ver nada mas, pero le daré otra cuenta por si se me ha escapado algo.
Cita:
Originalmente publicado por kiqu
Si le tienes que poner un arnes , con una correa , acostumbrale , de muy pequeño, ya que , los gatos se estresan , mucho ,si los atas con mas se tres , meses , hemos tenido 9 gatos , no en el barco , ahora , tenemos ,solo uno ,
Saluttttt kiqu 
|
Muchas gracias kiqu, ya he comprado un arnés sencillo y a la cuarta vez lo he tenido que cortar porque no me dejaba ni cogerla de lo histérica que se puso al enganchaselo en la boca, cuando intento quitárselo.
Cita:
Originalmente publicado por Quint
Hola, ante todo, enhorabuena por la adopción.
Yo también navego con una gata y sin problema, aunque es un poco traviesa no molesta en absoluto.
Al principio se asusta con el motor pero enseguida se acostumbra y en travesías cuando la cosa se pone incomoda o cuando aprieta el sol ella sola se mete dentro.
La cosa cambia cuando oscurece, que es cuando se activa y tengo que estar más pendiente (éste verano fue su primer baño y ella sola se apañó para salir del agua en el pantalán ).
Mí mayor preocupación es que no trepe por la vela de proa ya que estando enrollada no se como podría hacer para bajarla.
Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me pude resistir
|
Muchas gracias Quint, no se me había ocurrido que podía hacer lo que me cuentas... si sube por el genova enrollado me toca esperar a que tenga hambre y baje

Cuando se haga de noche tendrá que estar dentro del barco para que no se vaya de fiesta como sus amos.
Cita:
Originalmente publicado por pico
Hola Rafa,
nosotros sabes que vivimos y navegamos con Maturin (alias Bisbis) durante casi un par de años.
En los puertos no paraba, no dejaba ni barco, ni gata por investigar  pero era increíble como se largaba de fiesta y aunque fuera un puerto nuevo, o un amarre nuevo, el muy fiera encontraba nuestro barco.
Claro que también alguna vez empalmó fiestas y tuvimos que posponer un día el soltar amarras y partir...
También una vez saltando de barco en barco cayo al agua, se refugió en la hélice o el flap de un tractor y lo tuvo que sacar un guiri bañándose
En travesía yo creo que se mareaba un poco, porque generalmente las pasaba durmiendo. Bien en la bañera o dentro. Nunca le pusimos arnés ni correa, pero tampoco pareció necesario.
Sí le silbábamos y venia... aveces  si no estaba muy lejos supongo
Las gatas suelen ser mas tranquilas y no tienen tanto radio de acción. No se van tan lejos por lo general, aunque también las hay fiesteras...
A disfrutar de Alice, me encantan los gatos. A ver si la conozco algún día.
un abrazo 
|
Muchas gracias Oscar, le conozco y es muy bonito, fue una pena no habernos quedado con uno de los pequeños que me ofreciste, aunque esta vez no le pregunte mucho a Nieves, le gusto la foto que le enseñé de la protectora y, sin decirle nada mas, fui a buscarla.... casi nos echa a los dos cuando llegamos.
Ahora está intentando que sea cariñosa, pero de momento no lo ha conseguido.
Yo la estoy enseñando a venir cuando la silbo, y de momento parece que viene siempre, aunque eso si, se come todos los premios porque siempre tiene hambre
Saludos
Rafa