Ver mensaje
Antiguo 29-11-2018, 11:25
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues yo también estoy muy decepcionado. Cliente de Solé desde hace 8 años, una instalación nefasta del motor nuevo Sole Mini33 suministrado por parte del distribuidor de Tarragona en 2010. Intento de ayuda por parte de Solé Diesel en 2014, en principio quedé satisfecho por la intervención de Solé y lo conté aquí, pero el tiempo me ha demostrado que en realidad solo le cubrió las espaldas al distribuidor ya que en visita personal al barco dio el visto bueno a la instalación cuando tendría que haber visto (yo creo que lo vio) que la bancada no estaba bien realizada y las vibraciones del motor excesivas. En 2017 en la varada bianual saqué el motor, di la inclinación adecuada a la bancada para que los silentblocks de proa trabajaran paralelos a la misma y mejoró bastante.

Ahora viene mi cabreo monumental por que ME COBRAN 150.-€ + IVA por enviarme fotocopias del Certificado de Conformidad CE que me solicita la gestoría como documentación necesaria para el cambio de bandera Holandesa a Belga. Me comentan desde Solé que esta documentación la entregan junto con la factura y el motor y que reclame al distribuidor. A mí el distribuidor solo me dio su factura y se encargó personalmente de registrar el nuevo motor en capitanía (en 2010 era bandera española) pero nunca me dio los certificados de conformidad CE. Parece ser que lo deberíamos tener en nuestro poder como parte de la documentación del barco. El distribuidor se ha hecho cargo del 50% de las fotocopias. Creo que es una vergüenza que por 3 fotocopias he estado enviando emails a Solé y al distribuidor y he tardado más de un mes en recibirlo, ya poniendo prisas por que el tiempo para abanderar en Bélgica se acaba. Encima tengo que pagar una burrada por algo que debería haber recibido en su día y no lo recibí.

En cuanto a recambios, debido a las vibraciones exageradas del motor tengo una fuga en la bomba de agua dulce (la que mueve la correa del alternador con solo 480 horas de servicio) pido precio y disponibilidad y me envían al distribuidor de Barcelona (vivo en Barcelona) que me pide 282,60.-€. desmonto la que viene instalada, es marca AISIN, busco por internet y la encuentro fácilmente en varias casas de recambios al precio de 33,80.-€ hasta 42.-€ en Amazon.

Hombre, un cierto margen extra puede entenderse por la estructura, pero un 600% de aumento o un 85% de beneficio me parece exagerado.

La ventaja competitiva de Solé Diesel ha desaparecido