Ver mensaje
Antiguo 29-11-2018, 20:13
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: acoplamiento flexible entre eje y reductora??

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Las inversoras marinas montan rodamientos de rodillos conicos o en su defecto con contacto angular, de manera que absorven esfuerzos radiales y axiales. estan calculados para ello . No precisan de acoplamientos elasticos para esta causa . Los acoplamientos flexibles son mas apropiados para ejes que estan apoyados en dos puntos fijos y entonces la manera de compensar esta rigidez es colocarle un acoplamiento elastico en el extremo del eje que contacta con la inversora. Cuando los astilleros no los montan, sera por algo mas que ahorrarse dinero.
Si, si Port bo, todo lo que tu indicas esta muy bien y no lo pongo en duda, respecto de lo que montan los astilleros por dinero, corramos un tupido velo y en cuanto a que los inversores absorben o dejan de absorber esfuerzos radiales y axiales, todo lo que tu quieras, pero seguramente tu no te has quedado tirado en el canal de Ibiza con toda la familia cruzando desde Denia por un cabo enganchado y cuando me desmontaron los inversores y me los enseñaron pa ponerse a llorar y no echar ni lagrima ,la destroza que tenia en todos los piños, discos y todavia estoy buscando bolitas de los rodamientos.

Un inversor convendrás conmigo que es una transmisión y con componentes calculados para el esfuerzo que tienen que dar pero echale una retención en el eje con 400 hp girando a 3500 revoluciones y ya me contarás si lo aguanta, se gripa solamente o revienta como me pasó a mi.

Mi intención es aportar nunca discutir.

Editado por hartodepagar en 29-11-2018 a las 20:27. Razón: se duplicó
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
alvaro (30-11-2018)