Ver mensaje
Antiguo 01-12-2018, 11:01
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias y buen fin de semana.

Yo tengo claro que este papel holandés se refiere a aguas navegables interiores (a mi entender es la traducción de "inland waterways" ) que no es el caso en cuanto sales del puerto. Es lo que vulgarmente se llama un pufo presentarlo como registro del barco en el mar. Ahora bien, sirve para demostrar que el barco es tuyo y no conozco aún ningún caso que haya tenido problemas con las autoridades o con el seguro navegando solo con este papel, y con el comprobante del seguro, claro. O sea que mientras no se demuestre lo contrario yo lo seguiré usando. La verdad es que para mi barco construido antes de marcado CE, abanderar en España, creo que no es económicamente viable.

Además de todo esto, pienso que cuestionable que se pueda exigir a un barco de recreo estar registrado o abanderado en España u oytro pais. Creo que como en algunos países de la UE no se exige, exigirlo podria ir contra la libre circulación de bienes en el mercado único europeo y/o contra la igualdad de trato frente a la ley con ciudadanos europeos extranjeros.

Pero si llegase el caso, cualquiera sin ser abogado se mete a pleitear contra el Estado...
Hay países, incluido España en los que no es obligatorio matricular la embarcación para navegación en aguas Españolas, pero si llegas a un puerto extranjero a ver como justificas que tu barco está en orden.
Citar y responder