A ver si nos aclaramos, si el motor esta sujeto como debe no se va a caer. Los accidentes ocurren pero si las cosas se hacen bien estos se reducen al mínimo.
Prefieres llevar el motor dentro del coche,ok y en caso de accidente? 45kg en el maletero que en un posible golpe a 120km/h revientan los asientos de atrás. Muy seguro no es.
Yo no me la jugaría, también hay gente que lleva el deposito de gasolina dentro del coche, motor y neumática... Pues en caso de accidente a rezar porque eso si que es peligroso. Los remolques no son solo para alargar el coche, son para llevar cargas pesadas entre ellas una embarcación
Para los conductores que puedan venir detrás existe una distancia llamada distancia de seguridad por si no lo sabíais, pueden esquivar, frenar, etc
Teniendo un remolque para transportar todo el conjunto no veo porque llevarlo dentro del coche, es una tontería.
el espejo claro que aguanta, mientras no superes la máxima motorización permitida por la embarcación no tendrás problemas en ese aspecto pero si le metes un motor un 40% más grande pues sí, lógicamente como todo en la vida.
Esa neumática te admite hasta 25cv, más del doble del que vas a montar (9.9) el espejo ni se van a enterar, aprieta bien las palomillas, le metes una pequeña chincha en la cola para que no se mueva en el transporte y a navegar, de verdad que estas cosas son seguras, al principio parece un mundo pero luego se hace con los ojos cerrados. Yo llevo miles de km con más de 800kg a cuestas y si las cosas se hacen con cabeza no hay ningún problema.