Ver mensaje
Antiguo 03-12-2018, 19:50
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Fantasia 27 cambio de cadena de 8 a 6 mm

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Primero, copas generosas.

Mi situación es inversa.

Me explico: con un Ro-300 tengo cadena de 6 m/m y dado que el molinete es un Lofrans Dorado de 500 watios, estoy dándole vueltas de cómo meter una cadena de 8, para que la seguridad "zozobre". Primero, con ese incremento, no se si el molinete se quejará y dará problemas, además tendré que cambiar la pieza que "engancha" la cadena por otra correspondiente a esa medida; cosa que he intentado, pero no he podido o sabido realizar.

En un YouTube que hace referencia a la Escuela Náutica de Navarra, sobre el tema de los fondeos, indica cómo mejor solución el empleo mixto de cabo emplomado y cadena, dando unos razonamientos muy lógicos que me inclinan hacia esta solución mixta. https://www.youtube.com/watch?v=i9KcLYF6pIk

Respecto a las cadenas de 6 m/m, indudablemente la de mejor resistencia parece ser la más adecuada aunque cueste un "pastón", y total para al final, oxidarse igual que todas.

Realmente estoy indeciso, y me quedaré "a la escucha" de vuestras opiniones, y así ganar en conocimientos y experiencias ajenas.

Más copas.
Yo llevo el mismo molinete que tu,pero de 800w,para cadena de 8,quiza se le pueda poner el barboten de 8mm. Lo que no se es si podra con la cadena y el ancla.....Yo llevo una Rocna de 15kg,y con tiempo duro se entierra hasta el fondo . El de 500w no creo que pudiera sacar mi fondeo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder