Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero
Del citado artículo me quedo con las insinuaciones de que la culpa fue del oficial americano... Tal vez mitiguen las hechas sobre navantia al demostrar la histeria del "yo no he sido".
Pero el artículo parte de una base de prejuicios de macho herido.
La incorporación de mujeres al mundo laboral y al militar no es un capricho buenista. ¿Cómo podría serlo? el buenismo sería disolver la armada noruega.
El autor, tanto el del artículo original como, sobre todo, el que lo comenta, identifica tendencias geoestratégicas con gilipolleces solo porque aquellos a los que (obviamente) odia, las propugnan.
No, señor autor, si el vecino se pasa el día cantando la Macarena y Ud. no lo soporta, no tiene por que no soportar tampoco que barra la escalera solo porque lo haga el. Yo no querría en mi equipo idiotas sin criterio como Ud.
El motivo es DOBLAR la población laboral y, en su caso, combatiente. Y esto es un esfuerzo difícil de implementar por, entre otras cosas, por la dismorfia educativa que sigue existiendo y que se ha de adaptar.
Países como Israel, la misma Noruega, sus vecinos suecos, tal vez Finlandia... tienen una población de tamaño ridículo ante vecinos MUY agresivos y populosos. Cambiar la tradición de "solo hombres" en las fuerzas armadas es una necesidad estratégica y no una excentricidad.
Y a los noruegos (cuando paren de lamentarse y de echar mierda al ventilador) les será, al menos, mas fácil que a otros países.
Además, si la evacuación fue hecha sin pánico y con eficiencia (como parece), la orden de "todos fuera" o, al menos, el protocolo de darla, parece mas de paternalismo masculino, de síndrome del director del colegio durante la excursión, que de otra cosa. Esto tambien se ha de superar.
Y si la dotación estaba falta de preparación, el problema sigue sin ser por el género.
|