Discusión: Eslora en 9.99
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2018, 18:33
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anxova Ver mensaje
Hola a todos,
Vayan por delante rondas y rondas
porque seguro que mas de uno pensará...otra vez este tema de las esloras
Pero os prometo que he hecho mucho google y buscar para evitar repetirme.

La duda que tengo es ¿por que los barcos tienen eslora 9.99 metros? Mis razonamientos:
- En españa, con las atribuciones del per entiendo que el corte seria 12 metros.
- En los pantalanes...he googleado y me he eonctrado con alguna normativa interna sobre medida de barcos para el atraque y hacen referencia a eslora total, incluyendo todo lo desmontable

Total, que estoy hecho un lio. Yo tenia en mente buscar un velero que no superase los 10 metros de eslora de casco porque entendia que era "lo que iba a misa" en los atraques, impuestos, etc. pero ¿puedo encontrarme con "saltos" de precios si mi eslora total supera los 10 metros?

Es decir, un Dufour 310 de 9,35 de eslora de casco y 9,67 de eslora total genera los mismos gastos de atraque e impuestos que un Dufuour 360 de 9.99 de eslora de casco y 10.73 de eslora total???

Muchas gracias a todos por los apuntes!
Pues mira ahora mismo no estoy al 100% con el tema tasas pero juraria que a partir de 10 metros se tarifica x una base y hasta 10 por otra bastante menor

Es como las itb hay barcos de 6,5m de eslora total REAL pero en papeles pone 5,99 por no pasarla.
Tambien hay.diferencias en cuanto si es vela o motor.

En lo del tema de las tasas aunque en la ley de puertos del estado sale algo no estaria de mas que mirases en el puerto de referencia.que.te corresponde concretamente ya que alguna diferencia puede haber.
Citar y responder