Ver mensaje
Antiguo 04-12-2018, 19:27
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Del citado artículo me quedo con las insinuaciones de que la culpa fue del oficial americano... Tal vez mitiguen las hechas sobre navantia al demostrar la histeria del "yo no he sido".

Pero el artículo parte de una base de prejuicios de macho herido.
La incorporación de mujeres al mundo laboral y al militar no es un capricho buenista. ¿Cómo podría serlo? el buenismo sería disolver la armada noruega.

El autor, tanto el del artículo original como, sobre todo, el que lo comenta, identifica tendencias geoestratégicas con gilipolleces solo porque aquellos a los que (obviamente) odia, las propugnan.

Y si la dotación estaba falta de preparación, el problema sigue sin ser por el género.
¿Mandeeee?... coñe Iperkeno, lo que no puede ser es que la corrección política que nos corroe impida tener un mínimo criterio imparcial y dejar de ver lo que está delante de las narices.

Que en unas fuerzas armadas con menos del 20% de mujeres en una dotación de ciento y pico tripulantes, cien sean mujeres, el 80%, es una evidente DISCRIMINACIÓN DE GENERO.
Cita:
(Es ventajoso que haya muchas mujeres a bordo. Será algo natural y un entorno completamente diferente, que considero positivo, dice la teniente Iselin Emilie)
:

¿Y lo que cuenta el capitan ?
Cita:
Geir S. Eilertsen, alarmado ante la falta de entrenamiento que demostraron los oficiales del buque noruego: “No muestran ninguna disciplina ni comprensión de las reglas de la hoja de ruta, ni de cómo comunicarse o navegar en el mar”.
Por tanto, es perfectamente coherente la pregunta que se hace en este reportaje,
Cita:
¿Se quiso hacer propaganda feminista a costa de rebajar la preparación de la tripulación?]
A mi la corrección política me la suda, así que de la misma forma que opino que la igualdad de derechos y oportunidades es fundamental, sea en sexos como en razas, si alguien me tiene que sacar de un edificio en llamas prefiero que sea un tiarrón de cien kilos bien cachas, (o una tiarrona idem de lienzo si la hay), y desde luego no por eso creo que discrimine ni sea machista en absoluto. Es porque peso casi cien kilos.

En el caso que nos ocupa, parece indudable que la preparación y respuesta de la dotación ha dejado mucho que desear. Si ello ha sido debido a la pretensión tan feminista de tener una fragata fashion tripulada por mujeres, cosa muy posible, habrá que dilucidarlo y si ha sido así tratar de evitar cosas de este estilo en un futuro. Si quieren una dotación femenina al menos que estén perfectamente preparadas para su cometido. Pero si tener una dotación 100% masculina es machismo y abuso de poder, no se yo como calificar a la 100% femenina...en fin, la discriminación de género ¿es buena si son unas y mala si son otros?

Pero lo que no es de recibo es responder con insultos y descalificaciones ad hominem al que plantee la cuestión para cerrarle la boca e imponer censura administrativa.

Pd Lo del oficial americano me parece baladí totalmente, ya dice el artículo que las comunicaciones eran todas en noruego.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder