Ver mensaje
Antiguo 04-12-2018, 23:47
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Motor diesel refrigerado por aire

pues mira que habia motores por aire en tierra, sean pequeños en los tractores agria o pasquali, que han aguantado durante años sin un rectificado , el vw cucaracha esta considerado el motor mas lonjevo de la historia, y en motores grandes los tractores belarus, han tabajado en climas extremos bajo cero, aun hoy hay sames refrijerados por aire y los tractores deutz,que muchos de ellos estan trabajando las 24 horas del dia sin parar,(por turnos) tambien camiones majirus, y algun iveco, y no hablemos de los motores auxiliares de las gruas forestales que estaas tampoco paran, los puntos calientes se podrian minimizar en una embarcacion, en el de mi padre tenia en el escape como unas fibras las cuales las tocabas y no quemaban, hoy en dia con aislante de aluminio y lana de roca, esto se mejoraria mucho, fijate en las calderas y chimeneas en casa, a dia de hoy hay cantidad de embarcaciones de pesca profesional con el escape caliente, trabajando a diario y no es ningun inconveniente, ¿el ruido? todo depende del motor, yo comparo el diter de 12 que tengo en casa con el yanmmar que tine mi vecio en el velero, y no veo semejante diferencia, distinto es el 18 y el 34, pero ya digo depende de los motores, podria ser un pero lo de la contaminacion, por el resto creo que su bajo coste de mantenimiento, compensa lo demas, tengo visto, algun diter parado mas de 20 años ,arrancarlo y aparte del oxido que saltaba del volante motor ningun problema mas, en cambio motores refrigerados por agua con menos de 10 años parados, ¡¡las bombas de agua capunnn!! aparte del circuito obstruido ¿y las motos? gsx 600,la yamaha diversion, xt´s, honda xr´s, bandit, gs´, honda cb , bueno la bandit tiene rdiador de aceite, y no hablemos de las bmw ¿cuantos años llevan con estos motores boxer por aire? desde la guerra en africa con climas elevados hasta rusia con climas bajo cero,brindis:

Editado por espunki en 04-12-2018 a las 23:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a espunki este mensaje:
nostromo68 (16-10-2019), TXELFI (05-12-2018)