Ver mensaje
Antiguo 05-12-2018, 10:28
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
De acuerdo en cuanto a habitabilidad, un metro en estas esloras es un mundo, por contra, si excede de 10 metros te metes en unos amarres más caros.

Lo fundamental es tu plan de navegación y el tamaño de la familia. Ten en cuenta que al principio te faltará barco y con el tiempo tendrás que cazar tripulantes a lazo.

No puedo ser objetivo porque tengo un S.O. 31 y para navegar en solitario o con poca tripulación, me parece perfecto.
No es un barco regatero y menos si lo llevas bien equipado para disfrutar de los fondeos y de las travesías, pero es un barco duro y seguro.
Buenos días.
En principio somos tres (mi mujer, mi hijo de 22 años y yo) y estamos terminando las prácticas del PER (este fin de semana hacemos la vela en un S.O. 29.2, precisamente).
Tengo algún familiar y amigo que les encanta el mar, pero otros que no, y para lo que quiero (Mar menor y costas de Murcia y Alicante, como mucho Almería) en plan disfrutar de la vela y comodidad para salir de vez en cuando unos días, creo que con el tamaño del S.O. me es suficiente. Además como dices pasar de atraque de 10 a 12 metros tiene una diferencia de precio.
Claro que montaré algún festival al principio como comentas, y al principio puede que falte barco, pero ya los iremos dosificando.
Muchas gracias por el comentario, me sirve de mucho.
Saludos y cervezas para todos!.
Domingo Saura.
Citar y responder