Ver mensaje
Antiguo 06-12-2018, 01:44
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Fragata Noruega colisiona con un petrolero

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Uffff…

Parece que tenemos en mente mucho mas otros temas mas locales para poder hablar sobre este.

En un modelo de conscriptos (como el que habíamos tenido aquí), un país recluta por edad o por sorteo.
Se queda con lo que toca. Nunca elige.

Por tanto, mal se podía "escoger a los mejores".

Al contrario, en paises de voluntariado como el nuestro actualmente, el promedio de gente bien formada es muy inferior porque, dado lo poco que se paga y el alto nivel de paro, solo una minoría de la tropa y marinería se alista por motivos vocacionales (no así, espero, la oficialidad).

Parece que se nos haya metido muy adentro lo de las "cuotas femeninas", "listas paritarias", "consejos de administración", etc. Pero se mezcla churras con doberman al comparar políticas anti-discriminatorias por género (locales) con la defensa del país ("allí").

Aunque el relato que quedará será el que se haga hegemónico en la prensa, claro, y los comentarios serán en clave local...

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Iperkeno: no te descubro nada; el dicho original era:

No confundamos las churras con las merinas.

Al actualizarlo habría que añadir:

No confundamos los churros con los marinos.

Y en éste caso concreto:

No confundamos las chorras con las marinas.

Intento hacerlo desde la perpectiva de género, pero no sé. Al final, muy bien no suena, no.

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Muy bueno, Xeno.

Mi dicho era una variación del ya conocido porque me habían parecido churras y merinas demasiado similares... y los casos que exponía demasiado dispares.

Ya, chorras con marinas... muy bueno el epilogo rimao, y el "argumento" es que la culpa de la alucinógena conducta del puente de mando del buque de guerra es responsabilidad de las los reclutas...

Como chiste esta muy bien. En serio.

Lo malo es que los que hemos hecho la mili en marina ya sabemos lo que pinta la marinería "al mando de un buque"

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Xenofonte (06-12-2018)