Ver mensaje
Antiguo 06-12-2018, 17:25
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 657
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático de emergencia o la solidaridad entre navegantes

La semana pasada mi piloto A-6000 igual que el de cierraelpico, me pareció que "patinaba" y no acababa de ir bien.
Así que hoy he decidido por primera vez en 27 años desmontarlo y darle un vistazo.
Al igual que le pasaba a cierraelpico, he visto que había mucho desgaste en las 4 ruedecillas centrales del engranaje, por lo que he pedido un juego de recambió por ebay, con la referéncia que indica el cofrade:
Raymarine Autopilot Linear Drive Unit Heavy Duty Gear Kit N021
Total: GBP 183,90 - 218 euros con portes urgentes.

Al ir a comprar la correa de transmisión, he visto que no es la que indica cierraelpico con la ref. Raymarine D041, sino que es la referéncia Raymarine N006 a unos 36 euros, también por ebay.

Ya que estaba puesto, he visto que al desplazar el brazo hacia dentro y hacia fuera, parecía que notaba cierto roce, por lo que he desmontado el tornillo sin fin, sacándolo en su totalidad, limpiándolo y volviendo a montar una vez bien engrasado. Ha quedado muy suave.
También debo comentar que al abrir el tornillo sin fin, hay una especie de gran arandela con unos micro-cojinetes cilíndricos, que he limpiado con disolvente, he comprobado que girasen correctamente y vuelta a engrasar. Parece material de relojería, muy diminuto y delicado. Hay que proceder despacio y con cuidado. Pero no es difícil.

Este tornillo encaja en un cojinete de bolas helicoidal, situado en el interior del cilindro, però para no forzar y visto con una linterna, que parecía estar bien, no lo he desmontado. Es una pieza muy delicada. Hay que proceder con suma suavidad.

Me he dado cuenta que por fuera, en el cilindro, hay un pequeño orificio para el engrase, que me servirá para hacer mantenimiento en el futuro.

La próxima semana, si me llegan los recambios, subiré algunas fotos para que se vea el trabajo.

Mi enorme agradecimiento a cierraelpico, ya que su publicación y sus instrucciones paso a paso, me han animado a hacer este brico hoy, evitando quedarme tirado en un futuro inmediato, ya que mi piloto tiene 27 años y algunas miles de millas.
¡¡¡¡Muchas gracias Pere!!!!
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
cierraelpico (06-12-2018), Leeway (30-10-2025)