Cita:
Originalmente publicado por kaia
Pues yo no estoy muy de acuerdo con la respuesta al punto 4 de Inspectatore, me explico:
Cuando matriculé mi barco nuevo, el año 2003, con Homologación CEE, se hizo en Asturias y se despachó en zona 4. Un año después, con motivo de hacer el Atlántico, puse todos los aparatos correspondientes a la nueva categoría, BLU, balsa, radio-baliza, etc..
Me fui a la capitanía marítima de Bilbao con todos los papeles, certificados de instalación, libro del armador incluido y no se que otras cosas me pidieron.
En dos meses, tenía despachado el barco en zona 1, sin ningún tipo de inspección, ni cobro alguno por la gestión (creo recordar)
Eso si, la caducidad del nuevo despacho, seguía siendo la fecha del primero.
¿Puedes aclararnos todo esto Inspectatore?
|
Pues... puede ser. Lamentablemente cada Capitanía es un pequeño reino de taifas a pesar de tener una norma común. Sin embargo, dada la poca concreción de la misma y lo abstracta que resulta en algunos aspectos, puede haber interpretaciones diferentes de una provincia a otra porque, además, en muchos de estos aspectos no existen instrucciones de servicio de la Dirección General que unifiquen criterios.
De todas maneras, en el reconocimiento periódico, el inspector de la Entidad Colaboradora comprobará si tu barco cumple o no con los preceptos obligatorios según la nueva zona asignada.
Saludos.