08-12-2018, 12:01
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Sobre traineras y remeros
Cita:
Originalmente publicado por Tasio628
12 años bogando en Santurtzi. 2 años en la trainera que quita el hipo a Euskadi entera, "Sotera"
Por cierto muy triste ayer encontre a uno de mis ilustres rivales colgado del techo de un anticuario... yo soy de los que remo con las traineras de madera, ahora todo es fibra fe carbono. Os dejo enlace de una foto de laTelmo Deun de Zumaya. 
|
La otra la tengo yo jajaja, de mis otros tiempos ( los de pescador/maquetista).
Rivalidad Gipuzkoa Bizkaia no habia en aquella epoca, no al menos rivalidad de la de verdad.
Bizkaia y en mayor manera cantabria, siempre se ha sustentado en la base ecomica para lograr buenos tripulantes y buenos tecnicos formados en otras zonas ( cupos) , incluso este año mira lo que ha habido con traineras como Zierbana, o las miticas temporadas de castro/astillero, cuando la practica totalidad de la banda de estribor ( fuerza+potencia) estaba compuesta de vascos o rumanos, el caso mas reciente de kaiku..el de Urdaibai..
Hoy por hoy ( desde mas de 20 años) el verdadero remo base, ( infantiles, jubeniles) esta en Gipuzkoa, no hay mas que ver cuantos remeros menores de 16 años hay entrenando en clubes como orio ( 6000 habitantes) o hondarribi..

|