Ver mensaje
Antiguo 08-12-2018, 21:02
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Validez de la titulacion española en la Union Europea

El ICC es un documento reconocido por los Estados firmantes que acredita unos conocimientos náuticos.
España y Grecia al no ser firmantes de dicho acuerdo no pueden emitirlo.

no obstante en la legislación española si se especifica cuales son los títulos extranjeros que reconoce, desconozco si el ICC está entre ellos.

para el caso que preguntas de Bélgica, creo que aún no está preparada la ley que lo regule, están en proceso y han creado una comisión para, entre otros, tratar el tema de los títulos. Me figuro que en dicha ley reflejaran los títulos extranjeros (a Bélgica) que considerarán válidos o, mejor dicho, reconocidos.

Por otro lado un cofrade señaló que el requisito de los títulos para embarcaciones de recreo, en Bélgica me refiero, serian para aguas interiores o para los que ejerzan de forma profesional (o algo así).
Señalar también que aunque hoy por hoy no se exige una titulación en concreto (caso de España que si exige una en concreto o equivalente) solo se exige como requisito para gobernar una embarcación de recreo poseer los conocimientos náuticos necesarios para ello. Por ello, mientras no se pronuncien concretamente al respecto, cualquier titulo que acredite que posees dichos conocimientos ha de ser válido

Siento de no poder ser de más ayuda
Citar y responder