Ver mensaje
Antiguo 10-12-2018, 00:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau 281 vs Beneteau 285

Yo tengo un 285 de hace unos meses pero no te puedo dar muchos consejos ya que no me he hecho mucho con el todavía.

Lo que si te puedo decir es que para la eslora que tiene la habitabilidad es muy buena, por lo que he visto en el mío, fíjate en los revestimientos interiores ((eskay), se suelen despegar y a mi me han llegado a pedir hasta 6.000€ por cambiarlos (he encontrado uno por 2.400€).

Mira el casco, estos barcos con tantos años por lo general suelen tener ampollas, el mío al sacarlo del agua no se ven, solo una vez que has rascado el sntifouling. No basta una suspensión, ves un poco más allá. Entre el eskay y un tratamiento antiosmosis ya podrías sumar por lo menos 7.000€....

La jarcia fija también conviene revisarla, si tiene puntos de óxido y que te digan cuando fue la última vez que se cambió, suele tocar cada 10 años.

El motor que monta es un Volvo 2002 de 18cv, el mío es el original y va bastante fino, tengo entendido que son muy baratos de mantener e indestructibles!.

Si a alguien se le ocurre algo pues a ver qué dice... por el resto yo entiendo que suelen ser cosas un poco comunes a todos los barcos.

Hay un post de armadores de first 285, igual podrías preguntar consejo por allí.

Saludos
Citar y responder