Discusión: Hallazgo en la playa
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2006, 09:38
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No entiendo que quieres decir con eso

No, no me la lleve a casa, la dejamos tal y como la encontramos, ni siquiera la tocamos, (los ojos tenían muy mala pinta, es posible que estuviera enferma)

¿Enferma o muerta?

¿Qué quiere decir que "los ojos tenían mala pinta"? Si la mala pinta quiere decir que una gaviota se los había mordisqueado, puede tener salvación, aun quedando ciega. Quizás era sólo arena, que se les suele ir a los ojos cuando hace viento. ¿Podrías volver donde estaba? Imagino que alguien más la habrá encontrado ya, pero las tortugas enfermas tardan mucho en morir...

CITES (Convention on International Trade in Endangered Species) regula las especies de flora y fauna protegiéndolas a distintos niveles, dependiendo del peligro de extinción al que esté sometido la especie en concreto.

CITES I es la mayor de las protecciones, que impide el tráfico de estas especies, vivas o muertas, o trozos de ellas (colmillo de elefante o caparazón de tortuga).

Lo que yo habría hecho: asegurarme de que realmente estaba muerta. Es fácil saber si un animal vive o no. Una tortuga es de los más fáciles. Por las fotos, parece un macho, por lo que, en principio, no es lógico que estuviera en la playa (tras su nacimiento no vuelven más a la arena salvo en muy raras ocasiones). Es decir, lo más probable es que se muriera en la mar y las olas la llevaran a la playa.

En el caso de que realmente estuviera muerta, habría llamado a la Facultad de Veterinaria más cercana para que le hicieran la autopsia. En el caso de que aún conservase un hilo de vida, a WWF o a la Guardia Civil. Ellos pueden salvarle la vida.

Esto lo comento no para crearte cargos de conciencia (por muy protegido que esté no deja de ser un bicho ), sino por si a alguien le vuelve a ocurrir.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder