Ver mensaje
Antiguo 11-12-2018, 18:20
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Buenas tardes

Me he leído la ley belga sobre abanderamiento, y aunque no tengo conocimientos de derecho, hay cosas que creo que están claras:
  1. Hasta el 1 de enero de 2019 hay dos documentos que permiten arbolar pabellón belga, uno para aguas interiores y otro para aguas marítimas. Como tienen fecha de caducidad, hasta que no se llegue a ella son validos.
  2. A partir de esa fecha de 2019 dejan de emitir esos documentos. Se emitirá uno nuevo diferente de los anteriores que no recuerdo como se llama, y que es único, vale para aguas interiores y marítimas.
  3. Para emitir ese nuevo documento hay que cumplir la condición de que mas del 50% del barco ha de ser propiedad de un nacional belga o de una persona jurídica belga.
Si van a seguir renovando o no, me parecen especulaciones, hasta el 31 diciembre 2018 renovarán, a partir del 1 de enero de 2019 no.Cuando te caduque la lettre de pavillon, en mi caso en 2023, o cumplo las condiciones de la nueva documentación o me quedo sin bandera. De todas formas, Bélgica es el país de los compromisos, si hay gente con influencia en la administración belga que les pinche un poco, es posible que renueven a los que ya la tenian, los belgas son así...
En cuanto a los títulos y el material de seguridad aun no ha entrado en vigor, pero lo del material de seguridad es una copia descarada de la legislación española.

De todas formas:
  1. En cuanto a títulos, en aguas españolas, sigo teniendo mi titulo de CY, si me lo pide la GC ahi esta, igual que hasta ahora. Por ser el patrón español, me exigen un titulo español.
  2. En cuanto a material de seguridad del proyecto de decreto, es el que llevo, para zona IV, (ilimitada) ademas de la capacidad de recibir partes meteorológicos, que como los belgas son muy racionales, supongo que valdrá con mi teléfono satélite, (que no es caro, lo caro es mantener la linea), que recibe datos, es lo que tenia antes en zona 2 en España, con la ventaja de que no tengo que estar mirando que papel tengo caducado hoy. Si el barco esta despachado, lo está. (Por cierto no he visto que exijan espejo de señales, sera que en el mar del Norte no hace sol... ni la regla de 40 cm,s exactos)
  3. Compro el material que (con homologacion CE) considero oportuno
  4. Le paso las revisiones que me marca el fabricante.
  5. No tengo que pasar una ITB absurda, (que es imposible que te la pase un funcionario publico que ingresó como tal funcionario precisamente para pasar ITB,s, -previo pago de la tasa correspondiente-, porque para eso hay unas empresas que cobran su tiempo a precio no de oro, sino de platino).
  6. Y cumplo todas las normativas habidas y por haber, de acuerdo con mi compañía de seguros, por ejemplo, para ir a Azores me exigen una inspección por parte de sus técnicos antes de salir.
Lo mejor de todo, no entro en las historias de los señores de la DGMM y compañia. Si en España hay una legislacion racional que me ofrezca cuando menos lo que me ofrecen los belgas, volvere a arbolar pabellon español, que lo tengo enmarcado en casa, esperando algun dia...

Por cierto, solo un detalle, la lettre de pavillon se expide normalmente en Bruselas. Este verano nos pillo un carajal cerca de Cabrera, barco inundado, situacion comprometida, y la lettre de pavillon un amasijo de pasta de papel de color rosa, recien renovada. Coincidio que tuve que ir a Belgica y pase por una oficina de movilidad que tienen en Ostende donde se gestiona desde documentaciones de barcos hasta licencias de ciclomotor. Dos Funcionarias, un Jefe de Servicio, y una maquinita expendedora de tickets como en el super.Le explico el tema, la funcionaria va a ver al Jefe, entra en el ordenador, me pide el DNI, y a los 2 minutos me da un nuevo documento, con la fecha de expedicion del de Bruselas, firmado en Ostende por el Jefe del Servicio, y con la advertencia de que en lo sucesivo lo cuide mejor, que me han apuntado la incidencia, y si vuelvo a deteriorarlo, me cobraran las tasas completas, que por ser caso de fuerza mayor ahora no lo hacen. Fin de la historia; contando con la cola, y las dificultades del idioma, (flamenco), tardé 20 minutos en resolverlo. Igualito que aqui, verdad señores funcionarios?

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a forestier este mensaje:
Apagapenol (11-12-2018), ARIELON (12-12-2018), enricp1970 (12-12-2018), Iceberg73 (11-12-2018), jotaguirre (24-12-2018), markuay (11-12-2018), MINIMUI (13-12-2018), Obélix (11-12-2018), ponzoa (11-12-2018), port bo (12-12-2018), Sagitari (12-12-2018)