12-12-2018, 13:19
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Sobre traineras y remeros
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
La situación era realmente "movidita", pero (por lo menos, viendo el vídeo), da la sensación de que las tripulaciones la tenían bajo control.
|
Pues me parece que vemos cosas diferentes.
Lo acabo de ver cuatro veces y no sé yo hasta qué punto estas chicas tenían que haber salido a regatear en estas condiciones de mar, aquí no pasó una avería grande de puro milagro, veo situaciones totalmente descontroladas, en el minuto 2:20 la trainera de Orio popa a la marejada planeando sin control alguno no embiste en la aleta de estribor a la trainera rosa de puro milagro, y más adelante lo mismo pero por la banda de babor, se ve claramente que no hay preparación para afrontar una regata con un mínimo de seguridad en estas condiciones de mar, y menos un contrarreloj donde se ciaboga en una única baliza.
Las imágenes son espectaculares, pero una embestida en estas condiciones de mar, con apenas medios de seguridad personal ( balsas salvavidas, chalecos,..) en las traineras, puede resultar muy comprometido...
Quien se mete hay a hacer un rescate en una fueraborda, la hertzaina, la cruz roja....
|