Discusión: Bricobarco Ayuda con pieza motor Yamaha
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2018, 18:18
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con pieza motor Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hace ya años me pareció que era lo que te puse en el post...
pasado el tiempo y con mas años y experiencia, me sigue pareciendo lo mismo

Pues el premio para el mejor reconocedor de cilindrines misteriosos es para..... Epep, que acertó hace ya muuuucho tiempo, en la primera aparición del cilindrín de los coxons.

Hace un rato el último mono se pasó a ver a Paco (aprovecho para recomendar su tienda y taller, Náutica del Sur, en Puerto Sherry), que no sólo lo reconoció (al cilindrín, no al último mono) al instante, sino que me dió una estupenda clase magistral de mecánica sobre el tema. Me encanta la gente a la que le gusta su trabajo, coñe.

Total, que al final si hay un agujero por detrás de la trócola del fonemanosmático , y una vez en la posición correcta (hay que ponerse haciendo el pino, con una linterna en la boca y cantando salmos hebreos para localizar el hueco), el cilindrín entra a la perfección. Comprobado, con el mecánico, porque yo no localizo el agujero solo ni de coña.

Su única función es hacer que tirar de la palanquita del aire sea algo electrimático, cosa un tanto inútil en éste caso porque la distancia del morse al motor es de unos veinte centímetros, pero al menos, el cilindrín descansa en su lugar y podemos retirar los muñecos vudú de la estantería.

Curioso, en todo caso, para los que hayais seguido la historia, que mi primer mecánico (no nombrable, pero comienza por 'peazo de...' ) me dijera que esa pieza no era de mi motor, sino de uno más grande... todo un acierto (el haber cambiado de mecánico , evidentemente).