Cita:
Originalmente publicado por saltamico
Buenos días y como no, buenas mares.
El tema es el siguiente, al Sole mini 3 le cuesta horrores arrancar, una vez que arranca (siempre teniendo que echar aceite por el tapón de la tapa de balancines) va redondo, pero si lo paro ya caliente despues de haber estado 1 hora navegando (el motor ya está caliente) y lo quiero volver a arrancar no hay manera.
No consume nada de aceite, no echa humo de ningun tipo.
La pregunta es la siguiente:
Puede ser problema de la bomba inyectora o del inyector que no echa suficiente gasoil para el arranque??
Yo no soy mecánico pero intentando dar una explicación a él porque no arranca el motor sí el motor una vez arrancado no da síntomas ni de segmentos malos ni de compresión mala ni que de las válvulas estén mal.
Puede ser que yo al meterle aceite por el tapón de la tapa de balancines lo que haga es incrementar el combustible ya que con el poco gasoil que le pueda entrar y con el aceite que yo le eche tendrá suficiente combustible para hacer el arranque???
Ya perdonareis por la chapa, pero es la única forma en la que he podido explicar lo que quería deciros.
Un saludo
Gracias
|
Al inyectar aceite lo que haces es "aumentar" la compresión por decirlo asi, aunque no sea la definicion exacta.
Prueba a desmontar inyectores y tararlo. Despues Hablamos.