Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Si a un motor diesel, le echas gasolina, logicamente no funcionará
|
Vaya si funciona, pero si está el depósito lleno, sólo hasta que gripa
Cita:
|
Muchos camioneros suelen echar algunos litros de gasolina al deposito de diesel normalmente.
|
Antiguamente los camioneros echaban unos pocos litros en depósitos de hasta 1500l, con la esperanza de eliminar carbonilla en el motor diésel. Ya no, porque saben que actualmente eso desgraciaría medio motor. En todo caso ni se les pasaba por la cabeza ponerlos a funcionar sólo con gasolina, porque eran conscientes de que su esperanza de vida se mediría en segundos
Cita:
El motor diesel, "quema" lo que le echen, suelen comentar que hasta aceite de girasol llegado al caso, funcionaría sin problema, algún hilo se ha abierto sobre ese tema.

|
Eso era en los tiempos de la inyección por bomba rotativa en precámara, típica de intrabordas de veleros y motoras veteranos, que funcionaban hasta con aceite vegetal. Los modernos diésel de inyección directa common-rail son poco amigos de cualquier cosa que no sea gasóleo "de verdad" sin impurezas. Cada inyector de un Volvo Penta D2 anda por 260 € y el de un D3, 900 € (multiplíquese por el número de cilindros) y es lo primero que casca.
A eso añade que el gasóleo tiene capacidad lubricante y la gasolina no, por lo que la potencial desgracia en un motor diésel de inyección directa a alta presión puede ser todavía mayor, dependiendo de la proporción gasolina- diésel y del tiempo de funcionamiento.
Resumiendo: diésel a un gasolina, toca limpiar. Gasolina a un diésel, que sea en poca proporción o reza lo que sepas.