Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova
Vaya si funciona, pero si está el depósito lleno, sólo hasta que gripa 
Antiguamente los camioneros echaban unos pocos litros en depósitos de hasta 1500l, con la esperanza de eliminar carbonilla en el motor diésel. Ya no, porque saben que actualmente eso desgraciaría medio motor. En todo caso ni se les pasaba por la cabeza ponerlos a funcionar sólo con gasolina, porque eran conscientes de que su esperanza de vida se mediría en segundos 
|
Hoy en día bastante gente (sobre todo taxistas y gente que curra con el vehículo) echa de vez en cuando un litrito de gasolina al depósito antes de llenarlo de gas oil con los cuarenta o sesenta litros que le quepan, lo que hace el efecto de echar un aditivo tipo Wins al motor para limpiar inyectores.
Que yo sepa ningún motor se desgracia por eso, al contrario.
A una berlingo de gas oil que tuve me aburrí de echarle gas oil de calefacción y muchos litros de aceite de cocina usado y bien filtrado, claro, y también aceite de girasol nuevo, mitad gas oil mitad aceite, y ningún problema.
