Discusión: Vela El hilo del DragonFly 1000
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2018, 21:30
Seehund Seehund esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 36 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo del DragonFly 1000

El 800 y el 920 creo que son mas rapidos inclusos que el 1000, digamos que son mas efecto vela ligera con arrancadas mas rapidas.

El 1000 es mucho mejor para travesias. El anterior armador se lo trajo navegando de Inglaterra a Alicante haciendo una sola entrada a puerto.

Velocidad del 1000...Segun el fabricante 20-22 nudos.

Lo que yo he probado:

- Ceñida con 12 nudos de real y unos 16 de aparante a 30º, velocidad GPS 8 nudos mantenidos.

- Traves con 18 nudos de aparente, 11 nudos de velocidad de GPS, la escota de mayor sin cazar mucho porque no me fiaba de la jarcia.

- Al largo, todavia no he sido capaz de sacar el genaker con mas de 10-12 nudos de real. Solo con mayor y genova vas normalmente a mas de 8 nudos velocidad de GPS.

- Empopada, todavia no he investigado como se monta el spy simetrico. Va con calcetin y no hay tangon ya que el barco tiene mucha manga y las escotas van reenviadas a las proas de los patines.

Hasta que no haga el cambio de jarcia no me fio de forzar mas. Se que se puede ir facil sin forzar mucho entre 12 y 15 nudos.

La verdad es que la zona de Huelva esta muy protegida de todos los vientos. Es raro que haya mas de 12-15 nudos de viento real. No me ha hecho falta aun usar ni rizo 1 ni rizo 2.

Para conseguir los 20 nudos que indica el fabricante supongo que hace falta 20-30 nudos de viento real, rumbo de largo y genaker.

En fin, que me queda mucho por aprender con este barco. Necesitaria encontrar a alguien por la zona que pueda echarme una mano con los spy simetricos. El genaker que va en un almacenador ya lo tengo controlado.
Citar y responder