Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
De los cuerpos que actuan a nivel estatal en la mar, aduanas, gcm y salvamento maritimo, el segundo es el mas ineficiente en las cuestiones nauticas. Es ridiculo que se les permita absorver a S.M. Algo que llevan queriendo hacer desde hace mucho tiempo.
Saludos
|
Perdona pero no entiendo esta afirmación. El segundo es el único que tiene que comerse los marrones que los demás no quieren, Adunas se dedica a sus operaciones de droga, controlar impuestos suyos y que no le molesten mucho mas.. Salvamento remolcaje-rescates, cobrando no veo el sentido usar medios públicos para cobrar luego??? la grua que me recoge el coche es de mi seguro no publica.
La Guardia Civil del Mar creo que "políticamente" no se le dan los medios que necesitaría, son pocos y en estos días se les tiene hipotecados con los alijos, las pateras y cualquier otra actividad política que surja, regatas, campañas, exihibiciones, etc etc.
Al no ser "rentable" para la administración publica como puedar ser la guardia civil de trafico los medios no están al mismo nivel.
Aun asi puedes tener claro que si alguno de los 3 se tiene que jugar la vida para rescartarnos en medio del mar ahogándonos serán ellos, por el espíritu de sacrificio que tienen, no tengo ninguna duda que con olas de 4-5... metros que no saliera nadie saldría esa patrullera. Solo tienes que ver quien ha dado la cara y como aguantan las "hostias" en Cataluña en un "piolín" que se deberían estar llevando los politicuchos, quien esta cuando se inunda media España trabajando 24 horas si hacen falta para ayudar y rescatar. Quien esta cuando una nevada deja miles de personas aisladas, como si no hiciera frio llevando mantas y sacando coches...etc..etc. y cobrando 1/3 menos a final de mes que otros con los que los comparamos.
No tengo nada en contra de SM, demomento por suerte no he necesitado, esta claro que tendrá que seguir existiendo un servicio de remolcaje, asistencia, etc. que difícilmente será publico ya que es algo privado y que cuesta dinero. No asi salvar vidas, eso no tiene debe ser rentable.
Creo que tenemos un Ejercito infravalorado e infrautilizado, que cuesta mucho y podía estar haciendo algo mas con todos esos barcos que tiene y una Guardia Civil que arrastra el san benito de la postguerra y un "desgaste" por ser la herramienta ejecutora-recaudadora de los políticos que nada tiene que ver con la realidad.
Saludos