Re: ¿Por qué se quiere tanto a los barcos?
Yo creo que habrá muchos que tengan su velero y para ellos sea otra posesión más, que la diferencia está en el ama de marinero que llevamos dentro los qué amamos la mar y los barcos. Un alma, la nuestra, que es la del barco. Un barco que es un reflejo de nosotros mismos.
Por otra parte está el hecho de que solemos tenerle más cariño a todas aquellas cosas en las que hemos trabajado manualmente y más si has construido tu propio barco. En mi caso han sido tantas y tantas horas las que pasé en mi anterior barco ( y ahora en este ) para arreglar esto o aquello, darle forma a tal o cual proyecto, aprendiendo de casi todo porque sabía y se muy poco, que día a día los barcos se ivan haciendo más míos. Desprenderse de ellos cuesta trabajo, pena, sientes la culpabilidad del traidor. Hasta que mi Xaloc se fue a un puerto lejano, cada vez que pasaba por el puerto donde estaba me le quedaba un buen rato mirando, buscando señales de "su estado de salud" y pensaba que no le estaban cuidando como yo lo hacia.
Como dice César, cada nuevo proyecto es una ilusión, pero esa nueva ilusión nunca hará que olvide mi primer barco, ni este que tengo ahora.
|