Discusión: Vela Velero con dos fueraborda
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2018, 21:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con dos fueraborda

Normalmente, la gasolinera y/o el muelle de espera están situados justo a la entrada del puerto, de manera que, si el viento y la corriente no se empeñan en impedírtelo, puedes llegar hasta allí a vela, amarrarte, y solicitar que la marinería del puerto te remolque hasta tu amarre...

Yo intenté entrar a vela una vez, se me paró el motor cerca de la bocana (el motor tenía más años que Matusalén y acababa de cambiar la perilla y la línea de la gasolina porque la goma ya estaba dura y empezaba a verse agrietada... pues la que compré nueva tenía un poro y no pasaba la gasolina del depósito al motor.

El amarre que tenía entonces tenía una entrada muy fácil (pero una salida complicada). Tal como me daba el viento, tenía un descuartelar hasta la bocana, arribar y un través hasta el muelle de espera... sin problema con el génova...

... pero cuando llegué allí, pensé "ahora, una popa por el canal principal, orzar 90º, y un través hasta mi amarre. ¿Para qué molestar a los marineros?" Y muy dispuesto, me lancé. Pero el puerto está rodeado de edificios, que bloquean el viento, y a medio camino por el canal principal, me quedé completamente parado. El barco fue derivando hasta que me pude coger a la proa de otro barco que estaba en su amarre, me cogí a él, y, desde allí, pedía los marineros del puerto que vinieran a remolcarme.

No he vuelto a intentar entrar a vela en el puerto...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jccp (16-12-2018)