Ver mensaje
Antiguo 20-02-2008, 21:26
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Remolque,Auxilio o Salvamento

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
...
si el seguro esta a todo riesgo ya esta incluida la garantia de remolque ( que no la de salvamento ) esto es asi ya que la empresa aseguradora preferira pagar un remolque a un barco a la deriva a que se rompa contra las rocas.
Con el concepto "salvamento" nos estamos refiriendo a un premio o recompensa a pagar a la parte salvadora independientemente del coste del remoque; podemos tener la desagradable sorpresa que por un salvamento nos reclamen una cantidad que puede llegar al 15% del valor de lo salvado.
es muy importante que en la poliza de seguros aparezca la palabra salvamento.
maite, ¿podrías aclarar esta cuestión sobre la necesidad de que se concrete la inclusión del salvamento en la póliza?. En mi caso, póliza a todo riesgo, dice... "Queda convenido que la embarcación no será remolcada, excepto cuando necesite asistencia". No me había preocupado este párrafo antes ya que supongo partir de la base de que el único motivo para ser remolcado sea necesitar asistencia. Y lo de que no cubra el salvamento me parece absurdo ya que en caso de no ser 'salvada' la embarcación el seguro tendría que cubrir la pérdida total ¿no?.

Gracias