Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Si eres soltero ...  puedes buscarte una novia/o rica/o que te comprenda y.... le guste 
|

Yo soy profesor de secundaria.
Si trabajas en secundaria el horario casi garantizado es de mañana, de 8 a 2 o de 8 a 3 según comunidad. Puedes optar - incluso de interino - por "medias jornadas" con lo que te dejarán el lunes o viernes libre. Y luego puedes navegar desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, una semana o poco más en Semana Santa, y desde el 10 de julio (depende de las comunidades autónomas) hasta el 31 de agosto.
En mi opinión, mucho mejor que una media jornada, es tener jornada completa y negociar con un buen Jefe de Estudios para que tu horario te permita zarpar pronto los viernes, y tienes de 3 en 3 días.
Luego, puedes pedir meses sin sueldo auque está muy regulado y no puedes abusar. Y siempre tienes las Navidades y el Verano.
La cuestión es.....
¿serás un buen profesor?
La respuesta es: NO.
La educación no vocacional se convierte en un suplicio y conozco muchas personas que han fracasado emocionalmente al encerrarse con los chavales un día tras otro a intentar sacar algo de provecho.
Y amando la navegación como la amas..... el colegio y el instituto no se yo si te lo recomendaría.