Buenas ...
Mi barco no es un fairline 33, pero digamos que no difiere mucho. Yo monto AD31, que tienen dos cilindros y 50 cv menos que los AD41.
Travesías ... ten en cuenta que tendrás un consumo (estimado así, a huevo alzado) a velocidad de crucero de unos 60 litros hora (30 por motor a unas 3000rpm), con un crucero de 20 nudos, son 20 millas a la hora. Ahora ten en cuenta que no debes de beber todo el depósito, deja ⅓ mínimo para imprevistos. Yo en mi glastron llevo 600 litros, imagino que llevarás algo similar. ⅔ serían 400 litros, que equivaldrían a unas 7 horas o 140 millas como mucho a velocidad crucero ...
Los cálculos es mejor hacerlos ya habiendo navegado con el barco y controlado un poco los consumos. Cosas tan simples como unas buenas hélices se nota mucho, el trimado, la carga, el estado del mar, el viento ....
En cuanto a las velocidades, si es posible que su crucero sea 20 nudos y 30 la máxima, son 400 cv. Yo con 300 tengo una maxima de 20 y mi crucero está en torno a los 15. Vamos que está sobrado de velocidad, para mi los 20 ya es una burrada ...
Es un barco con una buena habitabilidad, yo lo tenía en mi lista de deseos, que le veía yo que le faltaba ... un hardtop, pero te da para poder vivir dentro (una pareja e incluso un chaval)
Se me pasaba ... preguntabas sobre la fiabilidad. Bueno, todos los motores son susceptibles de fallos, pero los AD (31 o 41) son buenos motores y muy duraderos. He oído casos de motores con 10.000 horas. El mantenimiento si es esencial, como en todo. La única parte floja que vas a encontrar son los fuelles de las colas, pero con un programa de mantenimiento adecuado no te darán ningún problema. El ahorrarse unos euros en algunas cosas puede tener muy malas consecuencias.
Mucho ánimo
