Ver mensaje
Antiguo 18-12-2018, 09:35
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Muy buenas a todos, aquí otro enamorado de los llauts. Este verano era armador de una Taylor 50 muy trabajada con la que tenía el sueño de darle la vuelta a Mallorca, lo que casi conseguí. La bomba de agua nos dejó tirados en el Port de Pollensa cuando todo había pensar que lo conseguiríamos.

Aquí un resumen del viaje por si a alguien le interesa:

https://youtu.be/5lxQYB6e6o4

Con el bajón subsiguiente, salió a tiro un llaut Myabca 26 sobre abonado y me lance, pues ya estamos cansados de hacer malabarismos.

Tiene un solé diésel 75 cv y me tiene encantado, buen navegar a 6 - 7 nudos sobre las 2000 rpm, 7,5 a 2500 rpm, en mi opinión el crucero bueno es a2000, menos ruido y consumo.

La subida de nivel de habitabilidad, el baño, el piloto automático, el espacio para estibar tablas de padel surf, zodiac y material de pesca submarina, la plataforma de baño.... Buff, la subida de nivel es espectacular.

He viajado algunos días sueltos con el y se está estupendo para hacer noche.

Como soy así, con el ya tengo un proyecto en marcha, llevar, no se si por primera vez, un llaut hasta la torre del oro de Sevilla, de donde soy originario, desde Mallorca. Intentaré montarlo para 2022 en honor al quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la llegada de Elcano a Sevilla. Tendré que empezar a buscar patrocinadores el año que viene, a cambio de menciones en el blog al efecto y un amigo productor audiovisual plantea rodar un documental, aver si le interesa a alguien.

En fin, que estoy orgulloso de estar en este club, y que cervezas para todos!

Aquí os dejo unas fotos de la Garrapatera II
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20180928_200451.jpg (74.1 KB, 68 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje:
amura61 (20-12-2018), ANTARTIC (19-12-2018), markuay (18-12-2018)