Ver mensaje
Antiguo 18-12-2018, 10:06
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

me temo que te va a costar encontrar algo así aquí en españa y fuera seguro que también.

raro es la empresa privada que da más de un mes de vacaciones (15 en verano y 15 en invierno) y si te vas fuera aún tiene menos vacaciones. en estados unidos los días de vacaciones pagadas son 0 patatero, en holanda 20 días, en uk 26, etc, etc, etc

Si pretendes trabajar 6 meses sí y 6 no o tienes un buen colchón o dudo que puedas hacerlo, si eres un asalariado más es imposible y viendo como está el tema hoy en día (jornadas de 10 horas por 800€)

Yo tengo la suerte de que en mi empresa los días de vacas son laborables por lo que un mes entero son 20 días (tengo 34) que hacen más de un mes y medio (insuficiente para tus planes) pero hay compañeros que también tienen derecho a vacas, permisos sin sueldo, excedecias... me refiero a que me costaría coger todo, todo y mira que son permisivos en mi empresa... además conllevará estar el resto del año sin un solo día de vacas

En cualquier empresa que entres habrá gente antigua y estarán primero, amen de que te lo permitan, las trabajos temporeros ya pueden estar bien remunerados pues currar 3 meses de verano o inverno no da para vivir todo el año salvo casos excepcionales.

Currar desde el barco es la opción pero debes tener una conexión a internet brutal o estar en puerto casi todo el día pues vas a necesitar ver o hablar con clientes, enviar tus trabajos, etc y si tu sustento depende de esto te va a crear incluso más estrés que un trabajo donde cobras tu nomina mes a mes y te olvidas de lo demás

tu sueño es el sueño de muchos el mio es que me toque el euromillon y no pisar más el curro en mi santa vida porque al final (soy realista, no pesimista) es lo que nos toca a los mortales.

en mi empresa hay gente que cobra mucha, mucha pasta y pueden hacer viajes a la otra punta del mundo, travesías o lo que les plazca pero tienen los mismo días de vacas que yo, nada de 3 meses

Algunos que se me ocurren:

Político (todo el año de vacas)
Autónomo (cuando quieras y el tiempo que quieras pero sin ingresos)
Profesor (3 meses no es correcto, no llega dos, que no está nada mal, pero si necesitan firmar un acto o similar tiene que personarse en 48horas, han de preparar cursos, asignaturas, elegir libros de texto) imagínate que te pilla a 2000mn

galerna (18-12-2018)