Con Derecho, Económicas y idiomas lo tendrás fácil para conseguir un puesto de 'Conselleri' de cualquier capo de la mafia que viva en su superyate por aguas internacionales.
Vamos que ganarse la vida es fácil......siempre que no tengas reparos morales para hacer ciertas cosas. Si los tienes, ya la cosa se complica bastante.
Buscar la flexibilidad en el empleo es absolutamente legítimo, pero la mayoría de los puestos de trabajo exigen una cierta vinculación de quién los ocupa para con ellos. Hoy en día muchas organizaciones están padeciendo este problema: que cuando un empleado lleva 2 ó 3 años y está empezando a ser realmente eficaz, éste se aburre y decide darse un descanso con el dinero que ha ahorrado, para lo que deja el puesto. El perfil es de gente en la treintena, sin hipoteca, sin hijos, sin pareja o con ella pero sin proyecto de futuro común. Me decía un responsable de personal: 'Es los que hay, que nos ha tocado en esta época, y hay que aceptarlo'.
Hay mucha gente que se lanza a navegar, y termina también aburrido. Al final lo que viven son marinas y zonas costeras. No se adentran al interior de los territorios que visitan por no dejar el barco solo, o porque tienen que reparar algo, y sus relaciones, en lugar de ser con los naturales del lugar, son mayormente con otros navegantes, es decir, bastante limitadas, como si te relacionases mayormente con tus compañeros de trabajo.
Pero todo esto lo tiene que experimentar uno mismo para darse cuenta de ello.
En otras culturas, acabada la Secundaria, y antes de entrar en la Enseñanza Superior (Universidad o FP), se dan uno o varios años sabáticos para decidir qué quieren hacer con su vida. Aquí no; aquí es una carrera frenética desde Infantil, a ver quién hacer más actividades extraescolares, consigue más títulos de idiomas antes de los 18, y luego a ver quién hace el Dos Grados mejor que uno antes de los 23. Todo ello sin vivir apenas experiencias variadas, unas gratificantes y otras no tanto. Y cuando llegan a loa treintena, a la madurez, están aburridos y quieren vivir lo que no han hecho en su juventud.
¡Suerte con tu búsqueda! Ojalá encuentres tu camino.
