Cita:
Originalmente publicado por jccp
Un poquito de calma y ante todo respeto a los cofrades en sus opiniones. En primer lugar mover un first 211 ,21 pies con remos me parece posible pero complicado. En segundo lugar, entrar a vela en puerto está prohibido. Por tanto en caso de avería se tendría que fondear lejos de la costa y pedir ayuda por radio. Salvo que lleves un motor más pequeño . Esas son mis conclusiones. Gracias por vuestro interés y seguir opinandoppues todas las opiniones enriquecen el tema.
|
En caso de fuerza mayor no hay problema en entrar a vela, a remo, o como sea.
Si falla el motor, solo falla el elemento auxiliar, el barco sigue operativo, siempre se puede entrar a vela hasta el muelle de espera, gasolinera etc. Nadie te va a llamar la atencion por eso.
Generalmente en marineria tienen una barca para recojerte en la bocana y llevarte remolcado al amarre, solo hay que solicitarlo por radio, lo que no hacen es salir fuera del puerto.
No hace mucho tuve que entrar dos veces en poco tiempo, la primera con un Furia28 de un vecino que habia enganchado una red, la segunda con mi barco porque se rompio el rodete y decidi no tentar la suerte, ese dia llegue hasta mi amarre a vela.
Los barcos de la escuela de vela (25 pies) suelen salir y entrar sin problema.